Me acompañan en esta travesía

domingo, 17 de enero de 2010

Sobreponerse a las minas



Me muevo con pies de plomo, despacio, asentando la planta con inseguridad. A veces con titubeo, poco a poco, con recelo... mirando hacia todos lados como presintiendo el enemigo cerca o dentro de mí misma. Cuando pienso y siento el suelo firme, entonces dejo caer, con todo su peso, el pie que guía mi paso y me invita a avanzar. Aún así, el suelo minado puede dar una sorpresa. Puede hacerse dueño de la destrucción.

  • Mina nº1: Presenciar un accidente de carretera; o mejor dicho, imaginar tras cerrar los ojos -después de observar el despliegue de dispoditivos de emergencia-, los cristales, mezclados con heridos, amasijos de hierro de un coche que perdió su figura para siempre y tal vez a su conductor...

  • Mina nº2: Entrar en la casa, cerrada desde el inicio de los tiempos, y observar situaciones incontrolables para mí, fenómenos, acciones de otros que vigilan o guardan el hogar que no les duele.

  • Mina nº3: Desahogar mi incontinencia urinaria, que no avisa, que trata de encadenarme a mi casa, a mi refugio, que no quiere sentirse muy lejos de él, que se rebela.

Remedios para combatir las minas:

  • Remedio para la mina nº1: Lo primero fue, cerrar los ojos, lo suficiente para sobrepasar la desgracia; porque, como copiloto, voy más atenta a la carretera que mi propio conductor. Lo siguiente fue, bajar de nuevo el volumen de la radio, por empatía, hasta asimilar el sufrimiento ajeno y sobrepasarlo.

  • Remedio para la mina nº2: Descargar mi ira e impotencia hacia mi compañero hasta hacerle reaccionar. Aunque la solución aún está en el aire.

  • Remedio para la mina nº3: Quitarme la ropa interior, lavarla y guardarla, junto a mi dignidad. La próxima vez que me aleje de mi casa, prometo ir prevenida.

Tres minas he pisado hoy, que no han conseguido su propósito. Aunque al principio humedeciesen mis ojos, las he solventado y he salido airosa. Tenía una ilusión cargada de esperanza: el viernes fui al traumatólogo y me dio fecha para la operación. He iniciado la cuenta atrás.

Procedencia de la imagen.

9 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Que todo te valla bien, la salud es lo más importante, por eso te deseo mucha salud.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Perséfone dijo...

Gracias, de todo corazón. También te deseo mucha salud para ti.

Besos

Elvira dijo...

¡Que la operación sea un éxito! Mucha suerte y un abrazo

Atenea dijo...

MINA Nº4: Operación que puede cambiar tu vida.

REMEDIO PARA SOBREPASAR LA MINA Nº4: esperanza, ilusión, fuerza, valentía, apoyo, amor...

Deseo de todo corazón que todo vaya bien.
Recibe desde esta ventanita un gran abrazo.

Perséfone dijo...

- Muchas gracias, Elvira. Un besazo.

- Atenea, me ha encantado tu comentario. Me lo guardo para mí. Muchas gracias y muchos besos.

Lady Morrigan dijo...

Cuanto antes pases la operación despues mas rapido la recordarás con gloria.

Te envio toda mi fuerza y desde aqui las mejores vibraciones para ese dia que será victorioso para ti, que no hara falta porque tu ya tienes de sobra.

muchos besines n_n

Perséfone dijo...

Gracias por tus buenas vibraciones, amiga Morrigan.

Me lleno de vuestras energías positivas para recibir esta operación, que deberá poner fin al dolor constante que padezco. Deseo que llegue ese día "victorioso". ;)

Muchos besos para ti.

El Drac dijo...

Amiga mía conozcomuy bien lamargura con la que hablas, y me da gusto porque esa forma de hablar encierra rebeldía, enséñale al destino que tú eres más fuerte que él y que encima de ello eres capaz de amar y soñar, de luchar para que no solamente tú vivas mejor sino para que lo hagan los que están a tu alrededor. Un besote.

Perséfone dijo...

Hola, bienvenida al blog. Me alegro que quieras compartir con nosotr@s tus pensamientos.

Gracias por tus palabras y por tu fuerza.

Besos.

Te regalo un sueño, tú decides cuál