Me acompañan en esta travesía

miércoles, 26 de mayo de 2010

Estoy triste esta noche

Estoy triste esta noche. Chorrean los sentimientos por las paredes de mi habitación, buscando la soledad deseada y aborrecida que los embeban. Los programas de la tele no me distraen; sin embargo, me atrae la música nostálgica, los blogs con entradas tremendas, tristes también. Apago el televisor con el sonsonete del horóscopo que me propone sueños premonitorios. Pero esta noche no quiero soñar, no quiero soñar nada que pueda ocurrir, ni siquiera con la luna creciente. Corto la música, es tarde ya, es la hora del silencio, de quedarme terriblemente sola, a solas con mi blog, al que tengo tan abandonado, que apenas si entro a escuchar su música, porque ya me es familiar y me acompaña en el ánimo.

Estoy triste y cansada esta noche. Pero no es un cansancio físico el que tengo, es un cansancio interno, que me agota por dentro. Me canso de mantener siempre el listón en el punto exacto, y me abandono, dejo que baje el listón, dejo que baje la montaña rusa, y me pierdo, me sumerjo y me dejo llevar por la corriente, no queriendo pensar en nada, soñar con nada, respirar con nadie. Me sobra el amor que sé que está ahí, que no me abandona.

Me ahoga esta habitación, necesito tomar aire en una montaña, pero no rusa, local, cercana o lejana. Y con cada bocanada de aire, sentir que renacen nuevas ilusiones de niña pequeña, de inocencia consentida y oir cantar a los pájaros por vez primera, y mi madre acunarme mientras seca mis lágrimas.

Es mucho tiempo ya en esta habitación, en esta cama, que me aprieta mi mundo, que no cabe en ella y grita por explotar, pero no explota, se contiene.

Me gustaría regalar una sonrisa a cualquier persona que me lea. Guardo una en el bolsillo para ocasiones como esta. Ponte tú mi sonrisa, -para ti, para siempre-, y déjame a mí con mi tristeza para esta noche.

Buenas noches. Felices sueños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"La soledad es la mejor compañera y la peor enfermedad, porque que nos hace descubrir nuestras fortalezas y reflexionar de nuestros errores, pero en exceso se vuelve un vicio que carcome el alma hasta agotarla"
Hola un saludo y mis mejores deseos, he estado leyendo tu blog y me encantan tus cuentos y lo que escribes y esta entrada me ha llegando mucho porque se lo que se siente estar solo sin ganas de seguir.

Perséfone dijo...

Bonito texto.
Gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado el blog y los cuentos, llévate la sonrisa que te ofrezco y vuelve pronto.

Menos mal que cada día es un nuevo reto y no siempre se encara de igual forma.

Te regalo un sueño, tú decides cuál