Me acompañan en esta travesía

jueves, 26 de noviembre de 2009

¿No querer o no poder dormir?


De los tres tipos de insomnio, yo tengo el primero. Me cuesta iniciar el sueño. Y dan la una, las dos, las tres... como la canción de Joaquín Sabina, más o menos. Después, duermo durante toda la noche de un tirón. Se ve que las pastillas, una vez que funcionan, funcionan.

Sí he observado que si me duermo temprano, despierto al rato y ya se me quita el sueño. Me cuesta más iniciarlo. Así que, he desarrollado una estrategia, la estrategia del aguante, que la practico también con mi vejiga. Es fácil, consiste en que cuando comienza a entrarme el sueño, la una, una y media... aguanto, y los ojos me pinchan pero yo: aguanto y aguanto, hasta que los párpados se me caen y me entra el sopor. Entonces es que ha llegado el momento de dormir.

Me he hecho amiga de Alicia Galván, la veo en la tele todas las noches contándome lo mismo sobre mi horóscopo o, al menos, a mí me lo parece. Me dice que una llamadita puede cambiar mi vida. Pero me da la impresión que no es cierto y que me toma el pelo, ¡como si fuera tan sencillo! Ella pone punto y final a la programación nocturna, porque después empiezan los concursos ruidosos de ganar dinero fácil, y eso sí que no lo soporto ya.

En este instante me están pinchando los párpados. Creo que el sueño no tardará mucho en venir. Quiero recibirlo como se merece, con mi "postura de dormir", que ya os explicaré en otro momento.

Felices sueños, hasta mañana que ya es hoy.

Imagen: Flickrcc

No hay comentarios:

Te regalo un sueño, tú decides cuál