Me acompañan en esta travesía

jueves, 28 de enero de 2010

Mis avatares

Llevo algunos días sin escribir. Y el motivo es que se me acumula el trabajo, que no doy a bastos, vamos. Que, poco a poco, le he ido tomando el gusto a esto de los blogs, foros, redes sociales...

Pues bien, este post de hoy no trata de mis vicisitudes, que ya he escrito mucho sobre ellas. Este post va sobre otro significado más moderno de la palabra "avatar", que aún no está incluido en el diccionario de la R.A.E. "Avatar", en Internet, se entiende como una representación gráfica que se asocia a un usuario para su identificación (Wikipedia). Por ejemplo, mi avatar es Perséfone, coincidente con mi nikc, en este blog.

Además de este avatar tengo otros que quizás algún día desvele. Por el momento, está mejor así.

El problema que yo veo con esto de los avatares es descifrar la paradoja que representan: por un lado, nos identifican; pero, por otro, encubren nuestra identidad real. En esta paradoja espero no perderme ni tener que elegir como tuvo que hacer el protagonista de la película Avatar, Sam Worthington, que encarna el papel de un marine parapléjico, Jake Sully. En la película, tiene que elegir entre dos mundos: la Tierra invasora, imperialista y materialista, y Pandora, luna del planeta Polifemo, pacifista, naturista y espiritual. Elegir entre la realidad de Jake Sully, marine con paraplejia que va en silla de ruedas, presionado por sus mandos militares, y la virtualidad, donde puede caminar y correr y volar, donde ha encontrado el amor de su vida y un pueblo que lo acoge como a un igual.

Bueno, si habéis visto la peli ya sabéis el final, y si no es así, no seré yo quien os lo desvele.

Disfruté mucho viendo esta película, yo que soy una amante de la ciencia ficción y de los efectos especiales. No iba al cine desde el estreno de Alatriste, así que lo cogí con muchas ganas.



La película Avatar.

4 comentarios:

El Drac dijo...

Cuando llegue a Perú esta película prometo que la veré yo hace añísimos que no voy al cine todo es cd pirateado Un besote.Gracias por la información

Perséfone dijo...

Hola, yo no he visto la versión en 3D, pero dicen que está genial, y me imagino que debe ser así, porque tiene unos efectos especiales fantásticos. Yo la recomiendo, a pesar de las críticas que ha recibido desde algunos sectores.

No hay nada como una sesión de cine, en el cine, jeje.

Besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio...


Saludos y un abrazo enorme.

Perséfone dijo...

Gracias, Antonio. Siempre me complace tener cerca la sonrisa de un Titán.

Bienvenido, vuelve siempre que quieras. El Olimpo nos espera.

Te regalo un sueño, tú decides cuál