Me acompañan en esta travesía

viernes, 12 de febrero de 2010

Confabulaciones domésticas



El verano pasado, mi páncreas se puso pesadito una noche, porque la vesícula, que estaba llenita de piedras, no paraba de darle la lata, y él -que no es capaz de defenderse solo-, se puso a llamar mi atención. Tal fue así, que consiguió que me quitaran la vésicula, ¡y se quedó tan pancho, el tío!.

En ese episodio, mi family me regaló un móvil táctil, porque el anterior dijo que ya estaba bien, que había trabajado demasiado. Y es que soy una explotadora de móviles, no me resisto a cambiarlos tan fácilmente. Se le había quedado la pantalla en blanco; y yo, cabezona, que sí, que lo veía perfectamente. El regalito me sirvió de distracción durante el tiempo que permanecí en el Hades, pasando los números de mi agenda de forma manual al nuevo móvil, que se negaba a reconocer la tarjeta. En fin, ¡cosas de aparatos!.

Pues bien, durante las pasadas navidades, mi flamante móvil táctil se dislocó (y prometo que no le di de beber). Y desde entonces, ha sido una odisea mandarlo a arreglar, devolverlo igual, volverlo a mandar... Desde ayer, por fin, comparte casa conmigo, pero viene desmemoriado, con una amnesia que no se la salta un galgo. ¿Y qué me toca a mí?: volver a meter los números en la agenda. Pero esta vez peor: primero, meter la tarjeta en el antiguo -que no hace nada sin ella-, copiar los números como una amanuense y, por último, introducirlos con mi uñita en el nuevo móvil.

Me veo el domingo en el Hades todavía liada con esta operación (antes que llegue la de verdad, la quirúrgica). ¿Será un déjà vu?

Pero como no hay una sin dos: el pasado verano también, mi family me regaló un nuevo ordenador portátil por mi cumple, que me vino de perlas durante mi estancia en el Hades, para poder estar comunicada con el exterior. Pues, como es un envidioso, se ha enterado de lo del móvil, y ha dicho que si el transformador se calienta, que si la clavija se ha atascado, del calor... mentira toda, ¡con el frío que está haciendo! Bueno, pues ha conseguido que esta tarde vengan a recogerlo y se lo lleven por tiempo indefinido.

Y aquí me tienen a mí, a punto de partir de viaje e incomunicada. Seguro que esto es cosa de Hades, mi marido, que es un egoista y un celoso y un... mejor me lo callo.

Procedencia de la imagen.

17 comentarios:

El Drac dijo...

Pero es que no hay un lugar donde arreglen moviles??? qué extraño, pensé que había en todas partes del mundo. Un gran abrazo, ojalá que lo arreglen pronto.

Atenea dijo...

Hija mía sí que es verdad, parece esto un déjà vu interminable. Estoy segura de que todo es obra de Hades.
Yo también me resisto siempre a cambiar de móvil porque cuando me adapto a uno no quiero otro hasta que el antiguo no esté cadáver.
¡Estas nuevas tecnologías van a acabar con nosotros!
Bueno mira, lo importante es que te arreglen el portátil lo antes posible para que no estés incomunicada. Espero que para cuando vayas mejorando de tu operación, ya lo tengas listo y puedas seguir con tus paseos por estos mundos de internet.
Tú hoy intenta relajarte para que cuando te vayas mañana, llegues allí lo más tranquila posible dentro de las circunstancias. Ya verás como todo va a ir bien, no puede ser de otra manera.
Un beso y un abrazo grande

Perséfone dijo...

- El Drac: Bueno, por ahora parece que ya está arreglado. He pasado toda la tarde copiando en un cuaderno los números de la agenda del móvil, ahora sólo me queda pasarlo a el susodicho móvil, uf! Un beso.

- Atenea: Ay, aún no se lo han llevado, y lo tengo empaquetado desde esta mañana. Mi hijo me ha hecho un arreglo "chapucero" para que conecte un medio-portátil (porque le ha quitado la pantalla rota) a la tele de mi habitación, pero he preferido que mejor dejarlo todo en paz.
(ahora estoy escribiendo con el PC, pero aguanto poco sentada aquí)

Esta noche echaré en falta la música de reiki, mis fados... y tus buenas noches. Sé que me costará coger el sueño. Quizás cuente ovejitas...

Un besazo

Paco Alonso dijo...

___0♥0♥_____♥0♥0,*-:¦:-*
_0♥0000♥___♥0000♥0,*-:¦:-*
0♥0000000♥000000♥0,*-:¦:-*
0♥00000000000000♥0,*-:¦:-*
_0♥000000000000♥0,*-:¦:-*
___0♥00000000♥0,*-:¦:-*
_____0♥000♥0,*-:¦:-*
_______0♥0,*-:¦:-*
_____0,*-:¦:-*
▒♥▒ Para
   ▒♥▒ quien
     ▒♥▒ tiene
        ▒♥▒ un
           ▒♥▒ Amigo,
              ▒♥▒ no
                 ▒♥▒ existe
  Gracias por compartir.

Cálido abrazo.                  ▒♥▒ La Soledad.

Perséfone dijo...

Gracias Paco por tan artístico corazón y por la frase tan auténtica.

Un beso

Atenea dijo...

Hola Perséfone, vengo a darte las buenas noches y a decirte que mañana cuando te levantes, abras la ventana y respires el aire almeriense que te mandamos, está repleto de buenas vibraciones y de buenos deseos para ti y los tuyos.
Que duermas bien.
un beso y un abrazo grande.

Atenea dijo...

Hola preciosa, he venido a darte las buenas noches como otras veces. Aunque no estés, he entrado a hacerte un poquito de compañía en la distancia y a escuchar un poquito de tu música. Cuando vuelvas te hará bien leer todo lo que te hayamos ido escribiendo.
Espero que en la "sala fría", te duermas tranquila con esa sensación de paz que da la confianza en mañana.
Quiero que despiertes sin prisa, pausadamente, rodeada de los tuyos, yo también estaré aunque no me veas. Seré una mariposilla en tu ventana, me adelantaré a la primavera y te ayudaré a traerla de tu mano.
Un beso y un abrazo muy grande.

Atenea dijo...

Hoy es el gran día, no sé dónde estarás en este instante, pero allá donde estés, te deseo lo mejor de todo corazón.
No sé si habrás salido ya de la sala fría, si es así, allí estoy contigo y con los tuyos.
Un abrazo grande

Atenea dijo...

Buenos días Perséfone, no sé cómo te fue en la "sala fría", ni sé cómo estarás esta mañana, espero que el dolor sea soportable.
El segundo día después de una intervención suele ser bastante molesto, ya habrás despertado totalmente de la anestesia y empezarás a ser consciente de cada una de las partes de tu cuerpo, que empezará a quejarse.
Tranquila, ya te queda menos que ayer y mañana te quedará menos que hoy (je,je) y así cada día que pase lo irás viendo todo de otro color.
Hoy está lloviendo, el invierno se resiste a irse, esperemos que para cuando tú vuelvas a casa, el tiempo haya mejorado.
Tú serás la encargada de traer el sol, así que ve diciéndole ya adiós a Hades o mejor no le digas nada, no se lo merece por egoísta.

Un beso preciosa.

Duna dijo...

Espero que todo vaya bien, y que nos lo cuentes.
Te mando mucha energía.

Besos amiga

Atenea dijo...

Buenos días, Perséfone,
ya ha pasado un día más o un día menos según se mire. Por aquí todo está más o menos igual, la lluvia sigue con nosotros a la espera de que vuelvas.
Espero que tu recuperación esté siendo llevadera y que pronto puedas asomarte un poquito por aquí para que nos cuentes cómo van las cosas.
Esta página azul necesita de ti, de tus pots, de esa forma tan particular de escribir.
Yo sigo viniendo de visita y a escuchar tu música, me tomo un café y sigo con mi día a día sin olvidarme de ti.
Nos haces falta, así que recupérate pronto.

Un beso y un abrazo grande.

Lady Morrigan dijo...

Saludos hermana mia, hermana del padecimiento dolor y angustia...

Mi fuerza está presente hasta en tus contralto suspiros k lanzas en gritos silenciosos cuando tan derrumbada te sientes...

yo te veo Perséfone tan independiente en realidad que tu mera union con Hades me parece chistosa... kizás es pork Hades kería tener un poco de luz y color en su existencia eterna... y por ello te consume, por su abominable abismo hamriento sin parangón... por ello no dejes de escapar pues en cada escapada tu fuerza volverá a tí con mas poder k antes, tres veces por tres se multiplica el echizo de retorno y al final Hades, un viejo conocido... tendrá k darse por derrotado, acabado, humillado, triturado sobre tus injurias que en plegarias agraviavas contra el y su nombre pues su reinado , aun siendo un saco de huesos y sombras lamentables, no deja de ser necesario... pero tú has de brillar con la luz propia que te recibe en primavera, los campos se vuelven dorados con el haz del crepúsculo que rocia sus viños, los pétalos se tersituran con cada ínfimo rayo de reciben de su reinado, las flores y árboles se preparan para recibir tus infantil sombra corretear sobre los prados....

Dentro de poco retomaré mis letras, k dejé hace algo poco mas o menos que un mes, pero la guerra y me ha tenido tan ocupada... k la parte de Macha se ha despertado con mas sed de sangre k nunca... yo tb os extraño, en cierta manera es una triste comedia ver como tu voz se alza por encima de los pliegues de la túnica de tu esposo.... es algo que provoca risas siniestras en la sombra de la primera parca desde donde se sienta el espectador.

Porque es como ver un ciervo acorralado entre las manos de su captor, pero un ciervo con tan henchida cornamenta, k es una muestra de su indeble voluntad.

Desde siempre, ahora toma mi fuerza... me notarás en tu soledad cuando creas que no tienes donde salvaguardar tus lágrimas , deja k caigan y ellas te guien marcando el sendero desde tus mejillas hasta el infinito donde se pierdan.

Perséfone de flamígeros cabellos... no me decepciones!!! vence a la epidemia y alzaté como akellos semejantes tuyos!! Atenea, apolo, Zeus, Afrodita... yo vengo de una dimension paralela y te prometo solemnemente que estaré vigilandote mas que custodiando...

un saludo, compañera y hermana mía!, nos veremos por aki en muy muy breve...

*Lady Morrigan*

Leonor Solamente dijo...

Jajaja... Mi querida Perséfone, reconoce que lo tuyo no son los aparatejos varios (ni lo mío, claro) Espero que tu portátil no esté muerto y vuelva prontito a tus manos, pues se te echa mucho de menos.

Espero y deseo que la operación te haya ido super bien y que te estés recuperando rápido y estupendamente. Estoy convencida de que así será, ya lo verás mi niña. Te envío muchas luces de colores y energía intensa para que salgas pronto de la sala de martirios :P

Mil besitos y un gran abrazo con todo mi cariño,

Balovega dijo...

Hola niña...

Paso a desearte lo mejor y que tengas mucha suerte.

Un abrazo y buen fin de semana

Atenea dijo...

Hola Perséfone, espero que tu recuperación vaya bien.
El sábado pasado a estas horas todavía no te habías operado y fíjate los días que han pasado ya. Supongo que para ti no habrá sido tan fácil el paso del tiempo, pero piensa que el camino recorrido ya está hecho y que sólo falta que termines de recuperarte.
Te mando mucha fuerza desde aquí para que sigas adelante. ¡Ánimo, tú puedes!
Un beso y un abrazo

Susy dijo...

Perséfone Te deseo una pronta recuperación...mucha energía positiva

Muchos besos

Atenea dijo...

Hola perséfone, estoy impaciente por verte ya por aquí, espero que estés recuperándote bien y que esto no esté siendo demasiado duro.
Ojalá estés pronto escribiendo uno de tus post, contando cómo ha ido todo.
Mientras tanto podrías enviar a alguien del Olimpo para que nos dijera cómo vas, aunque sólo sea algo cortito, ¡pero algo! que esta incertidumbre se está haciendo un poco larga.
Te echo de menos.
Un beso y un abrazo

Te regalo un sueño, tú decides cuál