Me acompañan en esta travesía

viernes, 20 de agosto de 2010

La magia de Internet


No me canso de sorprenderme de la magia que posee Internet: el mundo de la blogosfera, las redes sociales, foros... Cómo personas extrañas y lejanas geográficamente, pueden llegar a conectar y sentirse cercanas en el espacio que ocupa el corazón. Qué nueva forma de relación ha aparecido con el mundo de la red. Es una nueva forma de amistad, incondicional, cercana (de pecho hacia dentro), como la verdadera amistad; fina y sutil, donde captamos hasta el respirar, los estados de ánimos, los pequeños guiños. Llegamos a conocernos en poco tiempo y nos apasionamos, intensificamos la relación, porque es ilusionante descubrirnos en el otro, intuir lo que somos en el otro, sentirnos en el otro. Será por eso que nos gusta compartir.

Hoy he conocido a una amiga mexicana. Hace unas semanas contacté con una amiga madrileña, y con otra argentina. Hace unos meses, con tres española, dos del norte (una de ellas medio chilena ya) y otra del sur. En fin, que esto es conocer gente sin viajar.

Buenas noches y felices sueños.

Procedencia de la imagen.

6 comentarios:

ARIADNA dijo...

si esto del internet es toda una revolución de tecnología, puedes contactar y conocer a miles de personas a millones de kilometros, y pensar que hace unos años nada de esto teniamos y ahora nos es tan indispensable.
lindo fin de semana un abrazo

Alís dijo...

Si lo de medio chilena ya va por mí, corrige amiga, porque yo gallega entera hasta la muerte, jajaja.
Uno de los aspectos mágicos de la red es que nos abrimos con más facilidad que en persona, y eso facilita mucho las relaciones.
¿Te conté que conocí a mi marido en un chat? Sí, así es, por eso ahora vivo en Chile. Así que cuidado, Internet también tiene sus riesgos, jajaja.

Besitos, preciosa

Te quiero

mcruizs dijo...

Si esa amiga madrileña a la que te refieres es a esta humilde servidora que escribe hoy ....mmmm yo te puedo decir que no me sorprende, desde que estoy en esto de internet, he conocido a estupendas personas que hoy algunos de ellos son mis mejores amigos que han participado a pesar de las distancias en los momentos buenos de mi vida, pero que me han sabido apoyar también en lo peores de ella dándome su mano por lo que hoy ya se han convertido en parte importante de ella.
Un abrazo enorme

Perséfone dijo...

Hola Ariadna.

Esto de la revolución tecnológica o TICnológica, como a mí me gusta llamar, es algo que nos atrapa y nos desborda en muchas ocasiones y, en esa vorágine, aparecen nuevos tipos de relaciones humanas. Siempre me ha gustado estudiar los comportamientos humanos y este fenómeno es algo atrayente para mí. Me complace mucho experimentar en mis carnes esto de lo que hablamos.

Un besote

Perséfone dijo...

Hola, galleguita de mis amores! Te pido disculpas por lo de "medio chilena ya", no quise obviar tu terruño, jajaja.

Cuánta razón tienes (como siempre, me cachis!). Al no vernos físicamente, nos abrimos con mayor facilidad hacia la otra persona, somos más auténticos.

Vaya, amiga!! conque por un chat... eso sí que es poner en la práctica la "magia de Internet". Pero te digo una cosita: yo ya me vacuné hace tiempo, no hay peligro. Jajajaja

Un besazo
Yo también te quiero, ¿lo sabías? ;)

Perséfone dijo...

-mcruizs:

A ti me refiero, ¿cómo lo adivinaste? jajaja

Yo me alegro muchísimo por ti, que te sientas tan querida y apoyada.

Un besazo y un fuerte abrazo hasta Madrid.

Te regalo un sueño, tú decides cuál