Me acompañan en esta travesía

viernes, 26 de marzo de 2010

Cuéntanos tu plan


A través del blog de mi amiga Atenea he conocido esta iniciativa, organizada por la Fundación Josep Carreras en su lucha contra la leucemia.

Os copio aquí el próximo evento:

Del 24 al 29 de marzo, el nuevo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (C/Sant Quintí 89, Barcelona) será el escenario donde la Fundación compartirá los planes que nos han contado pacientes que sufren leucemia, personas que, como todos nosotros, tienen sueños e ilusiones de futuro, además del plan inmediato de conseguir la curación de su enfermedad. Mª Rosa, por ejemplo, quiere "disfrutar de mi familia y hacer un viaje con mi marido".

Queremos colgar muchas, muchísimas cintas ya que cada una de ellas representa el apoyo a los planes de Mª Rosa y de todos los demás pacientes para que puedan cumplir sus planes.

Si no es posible acudir al evento, podéis dejar vuestro apoyo en la página del Facebook.

Nos sugieren contar nuestros planes para 2010 y acabar copiando la frase: “Estos son mis planes. Probablemente pueda cumplirlos. Sin embargo, hay personas que necesitan de nuestra ayuda para cumplirlos".

Mis planes para 2010

Para este 2010 tengo importantes planes de vida y de esperanza (como Rubén Darío). Para mí es un año ilusionante, al menos, lo que queda de él. En este año confío en recuperar un poco de salud que me permita normalizar de nuevo mi situación y aislar el dolor, o suprimirlo (que sería ideal). Este verano espero con ilusión la visita de una amiga que me permitirá poder abrazarla por primera vez y, más adelante, poder devolverle yo la visita. También deseo celebrar mi cumpleaños invitando a todos los que me importan en estos momentos. Otro de mis deseos-planes o deseos planificados es poder asimilar reposadamente mi condición de jubilada, que ya me la han confirmado, y poder asistir a la fiesta de fin de curso de la escuela sin que se me haga un nudo en la garganta.

“Estos son mis planes. Probablemente pueda cumplirlos. Sin embargo, hay personas que necesitan de nuestra ayuda para cumplirlos".

Noticia 26-03-2010: Presentación de los planes de pacientes.

3 comentarios:

Alís dijo...

Es una hermosa iniciativa.
Yo no tengo ningún plan concreto, pero tal vez debería hacerlos ¿no? Digo, al menos, en honor a quienes no pueden.
Un beso grande, grande

Atenea dijo...

Espero que tu salud mejore, que el dolor te deje respirar y que el paso del tiempo te permita saborear esa nueva vida que se te presenta. Una vida distinta a la anterior, pero igual de válida, con otros proyectos y otras ilusiones.
Ojalá se cumplan todos tus planes.
Un beso y un abrazo

Perséfone dijo...

- Alís, siempre es bueno tener algún plan en la manga (plan A y plan B, como mínimo), jeje. Con respecto a la campaña, nos hace pensar en los enfermos que, ante todo, son personas llenas de ilusiones y sueños por cumplir como cualquiera. Besosss.

- Atenea, muchas gracias por tus deseos, así se hacen más fuertes y fáciles de cumplir. Besosss.

Te regalo un sueño, tú decides cuál